BUENOS AIRES, OCT 27 (ANP) – La actividad económica de septiembre creció 8,3% interanual de acuerdo con las estimaciones del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres.
La actividad económica registró en septiembre un avance de 0,3% mensual en la medición desestacionalizada, logrando anotar dos meses consecutivos de cifras positivas por primera vez en el año.
Entre los sectores, el mayor aporte al crecimiento vino del comercio, destacándose en septiembre el avance de la rama minorista, y de la industria manufacturera, impulsada principalmente por el sector automotriz y el siderúrgico.
Aunque con una menor incidencia, en septiembre el sector de mayor crecimiento fue el de Minas y canteras, impulsado por los altos niveles de producción de petróleo y gas en Vaca Muerta.
Hacia adelante anticipamos que continuará esta leve tendencia positiva, terminando el año de mejor manera a lo observado durante la primera mitad, aunque puede haber fluctuaciones.
Entre las amenazas del pronóstico, con el frente sanitario aparentemente bajo control, las mayores dudas las presenta el
frente macroeconómico y político, generando incertidumbre sobre la marcha futura de la actividad.