Buenos Aires, feb 21 (ANP).- La actividad económica mostró una caída de 0,3% en diciembre último en relación a igual mes de 2018, y concluyó el 2019 con una retracción de 2,1%, según informó esta tarde el INDEC.
El informe del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que elabora el instituto oficial informó además que hubo una mejora de 0,2% en comparación a noviembre pasado.
Este indicador es un avance del informe de PBI que publicará el Instituto Nacional de Estadística y Censos el próximo 25 de marzo, que incluirá el dato del cuarto trimestre del año pasado y la cifra del producto bruto para todo 2019.
En diciembre pasado, la Pesca fue el sector con mejor performance, con un aumento interanual de 13,5%, seguido por Electricidad, gas y luz (+3,7).
Entre los sectores más afectados por la caída se contaron la Intermediación financiera (-9,8%) y la Construcción (-8%).
A fines del año pasado, las estimaciones del Fondo Monetario Internacional indicaban que la Argentina sería una de las economías de la región con mayor caída, con un pronóstico de -1,6% para 2019.
En su último informe sobre perspectivas económicas, publicado semanas atrás, el organismo se abstuvo de recalcular las estimaciones hasta tanto el país informe cuál será el programa económico que aplicará.