El gobierno espera que en los próximos días tenga arreglado con industriales y los sindicatos un bono para los empleados del sector privado para contrarrestar los efectos de la inflación del primer trimestre del año.
«Buscamos implementar medidas de manera dialogada y consensuada, tal como planteó nuestro presidente Alberto Fernández en reuniones que mantuvimos con la Unión Industrial y con la CGT (Confederación General del Trabajo). Han habido avances interesantes, esperamos tener en los próximos días algunas medidas ya consensuadas”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo,Matías Kulfas a Radio Mitre.
El funcionario sostuvo que “estamos trabajando liderados por el Presidente en este tema que es clave para que la economía argentina se normalice y para que podamos lograr que el salario real crezca y le gane a la inflación”.
“La mesa de trabajo tiene objetivos más amplios que la inflación porque queremos sostener la reactivación. Tengamos en cuenta el crecimiento del 10,3% de 2021 que muestra continuidad en el mes de enero, que ya se vio el primer adelanto que es el 5,4%» dijo el funcionario.
Kulfas agregó que «vemos crecimiento sostenido acompañado por empleo, el año pasado se crearon casi dos millones de puestos de trabajo, 1,8 es el número exacto».
«Con la mejora del empleo, incluso una baja de la pobreza que no es para festejar porque todavía es muy alta, el camino es el correcto”, indicó.