BUENOS AIRES (ANP).- El gobernador bonaerense Axel Kicillof reunió hoy a los intendentes radicales para analizar las consecuencias que generan en sus distritos el programa de recortes en fondos y obras públicas de parte del Gobierno Nacional.
“Al corte drástico de las transferencias a las provincias, se suma la paralización de las obras públicas con financiamiento nacional y el aumento de los costos de los insumos de la salud”, destacó Kicillof luego del encuentro a través de la red social X.
El ajuste que impulsa el presidente Javier Milei “ya impacta en cada municipio en el que cierran las pymes y se deterioran los ingresos”.
Con los intendentes radicales “coincidimos en que lo que necesitan nuestros vecinos es más empleo, salud y educación pública. Por eso debemos seguir trabajando en conjunto para dar respuestas más allá de nuestras diferencias”, dijo Kicillof.
Nos reunimos con los intendentes e intendentas radicales para analizar las consecuencias que está generando en sus distritos el programa económico del Gobierno nacional.
Al corte drástico de las transferencias a las provincias, se suma la paralización de las obras públicas con… pic.twitter.com/JyyBzaZFD5
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 9, 2024
En el primer bimestre del año, la actividad de la construcción bajó 23,1%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El Indec consultó a los empresarios de la construcción, que trabajan mayormente en la obra pública y el 73% de los consultados dijo que la actividad seguirá en baja hasta mayo inclusive, contra solo un 2% que anticipó una suba, mientras que el restante 25% no cree que haya mayores cambios.