BUENOS AIRES (ANP).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hablará mañana sobre el conflicto que se ha generado por el RIGI durante su participación en la feria Ar-Minera, que se lleva a cabo en el predio Feria de La Rural, en Palermo

El Ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, en su habitual conferencia de prensa de los lunes, adelanto la presencia del mandatario y recordó que Buenos Aires “es una de las principales provincias de producción minera en minerales no metalíferos”, mayormente vinculados a la construcción.

El gobernador visitará el stand que tiene la provincia en la muestra internacional “y también recorrerá varios de los de otras 40 empresas de la provincia que estarán presentes», en la muestra explicó Bianco.

La presencia de Kicillof se produce luego de “decisiones políticas irresponsables” el plan de YPF de no construir una planta gasificadora en Rio Negro, como se había planteado hasta hace unos meses, y reemplazarla por buques que harán ese trabajo en un puerto a construir.

“Lo advertimos: la cancelación de la planta de GNL es consecuencia de decisiones políticas irresponsables que priorizan el capricho ideológico sobre el desarrollo nacional”, afirmó Kicillof a través de su cuenta de twitter

Y agregó que: “El fracaso de la inversión más importante para nuestro país es responsabilidad directa de (Javier) Milei”.

El nuevo proyecto de YPF contempla también la construcción de tres gasoductos y un puerto de aguas profundas.

Kicillof recordó que, originalmente, esa planta que pasa el gas natural de Vaca Muerta a gas licuado (GNL) “se iba a hacer en Bahía Blanca, donde estaban todas las condiciones técnicas, logísticas y geográficas”.

No estamos haciendo apreciaciones. Nosotros tenemos un puerto funcionando (en Bahía Blanca), y tenemos que hacer un puerto donde no los hay (en Rio Negro). No creo que haya puesto un ladrillo hasta el 2027 o 2028. Espero equivocarme”, dijo Kicillof.

Por NP