Buenos Aires, may 18 (ANP) – El gobernador bonaerense, Axel Kicillof,  defendió hoy lo que calificó de «coordinación permanente» entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires en las medidas contra el coronavirus, aunque aclaró que se reforzarán los controles para evitar la «expansión» de la pandemia en el conurbano.


La aclaración del gobernador se conoció en medio del reclamo de distintos intendentes del conurbano bonaerense que cuestionan la flexibilización de la cuarentena en la Capital y exigieron al Gobierno porteño que dé marcha atrás y «endurezca las medidas».

«No podemos permitir que decisiones de la Ciudad pongan en riesgo a la población de la Provincia», sostuvo Kicillof, quien, no obstante, buscó poner paños fríos, tras los cruces con el gobierno porteño por el relajamiento de aislamiento social en la ciudad, a partir de la apertura de nuevos comercios de cercanía que impactan en el movimiento de personas desde el Gran Buenos Aires.

En declaraciones a Radio Provincia, el gobernador rechazó que exista malestar con Rodríguez Larreta. «Tratan de generar discordia con el jefe de gobierno porteño, pero estamos en coordinación permanente», dijo, tras recorrer junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el nuevo Depósito Fiscal Integrado de la localidad de Sarandí.

El gobernador, juzgó que entre ambos distritos hay «una situación de gemelos siameses» y, por esa razón, adelantó que se implementarán «controles estrictos» para evitar que el ritmo de contagios que se evidencia en la Ciudad, especialmente en villas y barrios populares, se traslade al territorio bonaerense.

Depósito Fiscal

Con la presencia de Kicillof, el Grupo ITL inauguró hoy un nuevo Depósito Fiscal Integrado (DFI) próximo a las terminales portuarias de Dock Sud y Puerto Nuevo. Situado en el Acceso Sudeste, Avellaneda, el nuevo emprendimiento prestará servicios de almacenaje y consolidado para cargas de exportación que embarquen a través del Puerto de Buenos Aires.

ITL completó así una inversión de $520 millones (USD 8 millones) para este centro consolidado de 5040m2 de depósito cubierto y 3300 m2 de playón semi-cubierto.

El nuevo emprendimiento contará con un moderno sistema operativo para administrar y controlar todos los procesos operativos. De esta manera los clientes podrán acceder al mismo para administrar y verificar el estado de sus operaciones y stock en tiempo real.

“Este DFI está pensado como un servicio para todas las terminales portuarias y permitirá mejorar sustancialmente la trazabilidad de la carga y reducir significativamente los costos al sector exportador argentino”, detalló Roberto Triay Cuestas, gerente comercial de ITL en Argentina.

Por NP