BUENOS AIRES (ANP) .- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy el acto de inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el municipio de Carlos Tejedor, y criticó el ajuste que realiza en ese sector el presidente Javier Milei.
“Este CAPS es una muestra de la política de salud pública que estamos llevando adelante hace más de cinco años: queremos que la atención primaria sea una práctica cotidiana de todos y todas y, para eso, necesitamos llegar a todos los barrios de la provincia”, expresó Kicillof durante el acto.
“No se pueden construir centros de salud de esta calidad, con seis consultorios y espacio para capacitaciones, si lo que prima es el ajuste, la crueldad y la motosierra», dijo Kicillof, en medio del conflicto generado por el Gobierno Nacional por el ajuste que lleva adelante en el Hospital Pediátrico Garraham.
Kicillof formuló estas declaraciones durante un acto en compañía del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la intendenta local, María Celia Gianini.
Además, con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, anunció una obra de $13.000 millones en la Ruta Provincial N°68.
Al respecto, Kreplak sostuvo: “Producto de una inversión histórica, estamos fortaleciendo el sistema de atención y de emergencia con equipamiento de última tecnología y profesionales altamente capacitados”.
“Esta no es una inauguración aislada, es parte de un plan que tiene como eje central garantizar el derecho a la salud de los y las bonaerenses en cada rincón de la provincia”, agregó.
Por otra parte, Kicillof anunció que se llamará a licitación para la apertura de la traza y estabilizado de un tramo de la Ruta Provincial N°68, obra que demandará una inversión de más de $13.000 millones.