Buenos Aires, may 2 (ANP) .- Juntos por el Cambio pidió hoy que se derogue el pago de un adicional de $ 2.300 por cada día trabajado durante la pandemia para los empleados del Congreso, dispuestos por Cristina Kirchner y Sergio Massa.

“Los senadores del interbloque Cambiemos exigimos se revea y derogue la Resolución conjunta dispuesta por la presidenta del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados”, informaron los legisladores a través de un comunicado.

La misiva dejó en claro que “este rechazo” a la resolución «de ninguna manera busca desmerecer el trabajo del personal del Congreso de la Nación cuya labor es fundamental para el funcionamiento de este Poder. Sin embargo, creemos que no debemos ser una excepción al esfuerzo que debe hacer el resto de la población». LEER TAMBIÉN: Los empleados del Congreso cobrarán un adicional de $ 2.300 cada día que les toque trabajar

«En un momento donde todos los argentinos están haciendo grandes sacrificios y las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación crítica, debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos», dijeron los senadorres

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó la medida tomada a última hora del jueves al afirmar que: “mientras a todos los empleados que aún conservan sus ingresos les recortan el salario, Cristina Kirchner acuerda un aumento de hasta 69.000 pesos para empleados del Congreso».

“No sólo no se recortan sus ingresos sino que se ríen en la cara de la gente», dijo Bulrrich a través de su cuenta de Twitter en la que posteó también el pedido de derogación hecho por los legislador.

 

 

Por NP