Buenos Aires, abr 5 (ANP).- El diputado por Tucumán, José Cano, reclamó que se declare a la actividad bancaria como “servicio esencial” y culpó al Gobierno nacional por la concentración de público en las puertas de los bancos.
«Estamos pidiendo que se declare la actividad bancaria como servicio esencial. Para que la gente tenga dimensión, en mi provincia solamente hay más de 600 mil tucumanos que perciben beneficios que tienen que ver con la AUH”, afirmó el legislador.
En diálogo con el programa radial “Dato sobre Dato” que se emite en FM Millenium, Cano afirmó que “me parece que la responsabilidad primaria de haber ido a contramano de todo lo que se viene haciendo desde el día que se declaró la cuarentena fue el gobierno nacional”.
El diputado enfatizó que “fue un hecho lamentable” y señaló que “algunos epidemiólogos lo definieron como un hecho que genera la posibilidad de propagación viral porque el virus está en plena etapa de circulación”.
“La articulación entre el sistema bancario, la ANSES y el gobierno nacional como conductor de este proceso claramente ayer fracasó y fue de una enorme falta de planificación y falta de responsabilidad.», recalcó.
Consultado sobre el giro de recursos al Hospital del Calafate reveló que le realizó la consulta al ministro de Salud, Ginés González García quien le contestó que “se están transfiriendo recursos a todos los hospitales en genera”.
“La información que uno tiene es que fue un pedido de Cristina Kirchner. Por eso hicimos un pedido de informes. Es un hospital de los más grandes, está al frente del Hotel del Calafate. No se condice el monto con lo que uno está viendo en términos de distribución de recursos a hospitales de referencia en capitales o en provincia donde tienen áreas de influencia mucho mayor en la que tiene este hospital”, remató.