IRSA, la principal desarrolladora inmobiliaria de la Argentina, vendió ayer el edificio que fuera la sede de la mueblería “Maple”, en Suipacha 652 entre Viamonte y Tucumán, que, además, fue el primer edificio comprado por la firma en 1991.

“Nos alegra mucho haber llegado a un acuerdo con la Universidad CEMA, una de las más prestigiosas del país y en donde se formaron muchos de los cuadros directivos de nuestro grupo”, dijo Eduardo Elsztain, presidente de IRSA.

El edificio consta de siete plantas de oficinas y 62 unidades de cocheras y posee una superficie bruta locativa de 11.465 m2, que se encontraban vacantes al momento de la transacción.

La Universidad tiene previsto trasladar allí su sede central luego de un período de obras y reformas. El monto de la operación será destinado por IRSA al avance de su plan estratégico “de consolidar un portfolio de oficinas premium en la Ciudad de Buenos Aires”. El resultado de la venta será reconocido en los Estados Contables de la Sociedad del 1er trimestre del Período fiscal 2024.

La operación, además, es una señal positiva respecto de la recuperación del microcentro porteño que tanto se había deteriorado durante la pandemia, y en el que están empeñados por igual el sector público y el privado.

 

Por NP