Buenos Aires, (ANP) – Como hace 4 años, con la llegada del invierno, el Consejo Publicitario Argentino junto a la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y la colaboración de distintas empresas, convocan a sumarse a #ElOtroFrio2023, campaña que promueve la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos y limpios, que serán transformados en protectores aislantes para entregar y proteger del frío a personas en situación de calle.

De acuerdo con el censo anual realizado en el mes de abril por el Gobierno porteño, un total de 3.511 personas están en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Estas cifras evidencian una suba del 34% respecto del relevamiento del 2022, así lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

En la última edición de #ElOtroFrio se recolectaron 550.000 sachets vacíos que permitieron confeccionar 2750 protectores aislantes. Por su parte, este 2023 se pretende incrementar aún más esta cifra con la participación de personas privadas de su libertad desde los penales de Ezeiza, La Plata, Campana y La Matanza, además del Penal de San Martín, que participó en las ediciones anteriores.

Una novedad es que este año estará disponible la web www.elotrofrio.org.ar que incluirá el mapa con los puntos de recolección y tutoriales para aprender a reutilizar sachets y transformarlos en protectores aislantes y otros elementos. El objetivo es que personas de todo el país, incluso en lugares donde no hay puntos de recolección, puedan también participar de esta acción y entregar protectores aislantes en su zona.