BUENOS AIRES (ANP).- El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, advirtió hoy que si el ajuste propuesto por el presidente Javier Milei genera “un derrumbe” en la cantidad de puestos de trabajo, “puede generar una crisis que llevará mucho tiempo revertir.
Desde el IPA manifestamos “nuestro más profundo deseo de éxito al flamante presidente Javier Milei, porque de su suerte en la gestión dependemos todos los argentinos”, destacó la entidad a través de un comunicado.
Por eso, desde la institución “vamos a colaborar en la planificación de un país inclusivo, en términos productivos y laborales, ya que estamos convencidos de que el trabajo dignifica y cuanto cuenta con condiciones justas genera ascenso social”, sostuvo Rosato.
El empresario calificó también como “esperanzador” el hecho de que el Presidente “haya señalado la importancia de salarios altos, medidos en dólares. Quiere decir que el objetivo es evitar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, que era una de las incertidumbres que tiene el sector privado, ante la necesidad de tener un mercado interno fuerte”.
“Para saber cómo se va a aplicar el plan de estabilización y qué medidas van a apuntalar a las Pymes industriales, es que esperamos que se ponga en marcha el diálogo con las gremiales empresarias que el Presidente anunció ante el Pueblo. Creemos que es fundamental poder ser parte de las soluciones”, afirmó Rosato.
El presidente de IPA pidió que las medidas de ajuste del Estado “no vayan en contra de los intereses del empleo formal, porque un derrumbe de los puestos de trabajo puede generar una crisis que lleva mucho tiempo revertir”.