BUENOS AIRES (ANP).- El diputado del Frente para la Victoria, Carlos Heller adelantó que en el Congreso “los que representamos a otra parte importante de la población no convalidaremos políticas que vayan en contra de la ciudadanía bajo la incierta promesa de un “futuro mejor” ”.

“Nada bueno puede construirse desde la destrucción de los derechos y el empobrecimiento de la población. Seguimos creyendo en la justicia social y en que allí donde hay una necesidad hay un derecho”, dijo Heller a través de su cuenta de twitter (antes X).

El banquero apuntó a que “se escuchan voces que señalan que todo el Parlamento debe acompañar el programa del nuevo gobierno, ya que es la expresión del reciente voto popular”.

“Pero el resultado electoral no cancela las diferencias: hay dos modelos de país y diversas expresiones políticas de esos dos modelos”, destacó.

Heller, que la Cámara de Diputados se renueva por mitades y la de Senadores, por tercios, lo que “tiende al equilibrio de poderes y establece que cada elección no le da el poder absoluto a quien la gana”, por más que Milei se impusiera a Sergio Massa en la segunda vuelta electoral 56 a 44%.

Si el gobierno no gana la elección de medio término, y pasa a tener mayoría parlamentaria, “necesariamente tendrá que gobernar con acuerdos entre las distintas fuerzas políticas”.

“En la misma línea, hay que recordar que los senadores y diputados que acaban de asumir fueron electos en la primera vuelta electoral, donde Unión por la Patria fue el espacio político más votado”.

El nuevo gobierno de Javier Milei “tratará de aprovechar la legitimidad inicial que le da una mayoría de la población para implementar sus políticas”.

“Sin embargo, en el Congreso, las fuerzas parlamentarias que representamos a otra parte importante de la población no convalidaremos políticas que vayan en contra de la ciudadanía bajo la incierta promesa de un “futuro mejor” “, advirtió el legislador peronista .

Advirtió que “nada bueno puede construirse desde la destrucción de los derechos y el empobrecimiento de la población. Seguimos creyendo en la justicia social y en que allí donde hay una necesidad hay un derecho”.los

Por NP