BUENOS AIRES (ANP).- La esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, realizó hoy una autocrítica desde el peronismo al afirmar que: “La gente se hinchó las pelotas de nosotros. Hubo un momento en el que, casi con soberbia, creíamos que lo sabíamos todo y no teníamos que hablar con la gente”.
“Llevábamos adelante las políticas que queríamos llevar sin preguntarle a nadie”, dijo Galmarini en declaraciones a la radio on line Futurock,
La ex titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) apuntó contra el peronismo por estar “muy en la boludez”, y acusó también al exministro de Economía Martín Guzmán haber dejado el país en una “situación terminal”.
Justamente Guzmán se presentó la semana pasada junto al Intendente de Tigre, Julio Zamora, quien derrotó a Galmarini en la interna der Unión por la Patria (UxP) para ser candidato a jefe comunal.
A pesar de criticar a Guzmán, señaló que el peronismo fracaso en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por las mismas razones que adujo el mandatario.
“Por un lado, nos vimos imposibilitados a llevar adelante políticas que tardan mucho tiempo en ser implementadas. De cuatro años, tuvimos solo dos para utilizar. Vivimos una pandemia brutal, con una sequía sin precedentes y una guerra”, sostuvo Galmarini.
Pero aseguró que, además de estos problemas “durante los dos primeros años de la administración Fernández, seguimos empleando la política de [Mauricio] Macri, con un ministro [Martín Guzmán] que no entendía qué pasaba en la calle y en la gente. Era un hombre muy preocupado por la macro que no entendía el impacto en la micro”.
Para la ex funcionaria, Guzmán dejó al país en una “situación terminal” y fue gracias a que Sergio Massa asumió el ministerio de Economía que “pudo salvarnos de la hiperinflación y de que el gobierno de Alberto Fernández se fuera en helicóptero”
Denunció además la existencia de “subsectores” dentro de UxP que no creían en Massa como candidato, sin embargo, al ex ministro “le faltaron tres puntos para ganar la primera vuelta electoral, sacó 44% en el balotaje y metió gran cantidad de diputados e intendentes”
Consideró que si bien “no les falta coraje y valentía para animarse a decir lo que haya que decir o defender lo que haya que defender”, todavía el peronismo “está muy en la boludez”. “Nos ponemos a discutir liderazgos, que si es Axel [Kicillof], que si es Máximo [Kirchner]. Y no es el momento (….) me parece que lo que le falta al peronismo es un debate serio. Nosotros tenemos que rediscutir qué somos”.