Buenos Aires, ago 10 (ANP) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, reforzaron los controles para detectar la manga de langosta en la zona norte de esta provincia, y también en el sur de Santiago del Estero, en las cercanías de Bandera y Pinto.
El riesgo para Córdoba está dado en la continuidad o no de ciertas condiciones climáticas, como la dirección del viento y la temperatura alta imperante en las últimas jornadas. Por este motivo, en una reunión realizada ayer por la tarde a través de videoconferencia entre el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y referentes de la dirección regional del SENASA, se estableció la conformación de nodos de trabajo locales para un mejor control de la situación, que incluyan a entidades como las sociedades rurales, municipios y comunas y organismos estatales.
Los últimos reportes indican que se avistó la plaga al sur de Santiago del Estero, entre Bandera y Pinto, de acuerdo a datos aportados por los productores de esas poblaciones.
Tal como establece la Ley Nacional 27.233, es obligación del productor denunciar la presencia de la plaga en sus establecimientos, como así también el control de la misma con los productos autorizados para tal fin. Las mismas podrán realizarse a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa. El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en tanto, también cuenta con una línea para denuncias: 0800-8888-AGRO