Buenos Aires, sept 3 (ANP).- La intendente del partido de Presidente Perón, Blanca Cantero, acusó hoy a “organizaciones sociales de izquierda”, por la a la toma de terrenos, a la cual calificó como “algo ilegal, no se puede actuar así, evidentemente es algo organizado”.
En la toma de terrenos, como el caso de Guernica, en el sudoeste del conurbano bonaerense, los que participan “son organizaciones sociales de izquierda. También te vienen los vecinos de otros distritos, estamos pidiendo que la justicia actúe rápidamente”, afirmó la Intendente.
Cantero, en diálogo con “Cada Mañana”, por Radio Mitre, explicó que en Guernica “hace más de un mes que hubo una toma de tierras, primero medianamente chica con 200 personas, y la policía los desalojó inmediatamente”.
Sin embargo “al otro día vinieron 400 personas, y la fuerza policial se vio desbordada. Allí empezó a actuar el fiscal como corresponde. Una toma es ilegal y le hace mucho daño a la sociedad, a los propietarios de las tierras”.
“Por supuesto que está organizada ¡. No se puede actuar así, en el distrito existe un intendente hace 8 meses elegido por el voto popular. Se rompieron todos los códigos”, dijo la jefa comunal elegida por el Frente de Todos.
Cantero destacó que “conozco la realidad de mi distrito desde muy pequeña, y hasta el momento nadie fue a plantear a la municipalidad una necesidad. Nosotros los intendentes sabemos que hay una necesidad de vivienda, pero nadie vino a plantearlo . Haciendo algo ilegal no vamos a encontrar una solución”.
“Una ciudad se organiza, se planifica, y se debe respetar la propiedad privada. Hay muchas partes de tierras tomadas que tienen dueños. Están jugando con la necesidad de algunos vecinos. Muchos jóvenes formaron su familia, y viven en la casa de los padres. No podemos vivir en una anarquía así”, apuntó Cantero.
“La demanda de viviendas no la vamos a poder solucionar de esta forma. Nadie puede venir a plantear de un momento a otro este tipo de problema para que vos lo arregles ya. Los intendentes que sufrimos estas ocupaciones pedimos que se respete la ley”, puntualizó la funcionaria.