BUENOS AIRES (ANP).- Febrero trajo una buena noticia para el gobierno, con la mejora tanto del sector de la construcción como del manufacturero, que registraron aumentos interanuales de 3,7% y 5,6% respectivamente, de acuerdo a las cifras difundidas esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
El presidente Javier Milei no tardó en repostear la información publicada en X por el INDEC, que también dio cuenta de un tímido incremento mensual de 0,5% en la actividad industrial. A su vez, se verificaron subas para el primer bimestre del año de 1,1% para la construcción y de 6,6% para la manufactura.
Asimismo, la encuesta de grandes empresas de la construcción mostró expectativas favorables para el período de marzo a mayo de este año ya que casi el 68% de las firmas vinculadas a las obras privadas espera estabilidad en el nivel de actividad, mientras que el 21% prevé un aumento. En el ámbito de las obras públicas, esos porcentajes se situaron en 60,2% y 23,3% respectivamente.
El informe agrega que quienes confían en que habrá un repunte en los próximos tres meses explicaron que las buenas perspectivas se deben sobre todo el crecimiento de la actividad económica y la estabilidad de los precios.
Por otra parte, los rubros industriales con mejor performance en febrero fueron Equipos y aparatos, y Muebles y otras industrias manufactureras, mientras que los Minerales no metálicos y Refinación de petróleo resultaron los únicos rubros con caídas.
Informe producción industrial – Febrero 2025
Informe actividad de la construcción – Febrero 2025