Buenos Aires, oct 14 (ANP) – El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que su gobierno quiere «convertir a la construcción en una gran oportunidad de inversión y a la obra pública como un gran motor» de la economía.
«En tiempos en que ahorrar en dólares es costoso y difícil, como alternativa que argentinos encuentran para poder sostener una rentabilidad mínima de sus ahorros, queremos darle alternativas para poder invertir en otras cosas y que ganen también. La construcción es una gran oportunidad para hacerlo y en los próximos días sacaremos medidas que den cuenta de lo que estamos diciendo», dijo el mandatario, quien dijo que vislumbra un 2021 que «ofrece muchísimas posibilidades».dijo el primer mandatario al abrir el 56 Coloquio de IDEA
Fernández se refirió a las críticas de quienes consideran que su Gobierno «no le importan los empresarios» al asegurar que gracias al Estado el empleo registrado cayó lo mismo que el promedio de todo Europa. «A veces escucho que éste es un Gobierno al que no le importan los empresarios.
También anticipó que en los próximos días anunciará en Vaca Muerta «el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en la zona y en toda la Argentina».
«Tenemos un potencial enorme de producción que nos garantiza el gas que necesitamos y que tengamos excedentes exportables de gas».
En tanto, consideró «imperdonable seguir haciendo las cosas mal y que la justicia legitime peores prácticas» y llamó a «recuperar la convivencia democrática».
«Esa Argentina dividida solo trae problemas», dijo al exponer esta mañana durante el coloquio de IDEA, y cuestionó «estos días de marchas y marchas donde solo se hacen reclamos y hasta protestas en domicilios particulares; este país no funciona más».
Fernández afirmó que «el tiempo que se viene exige pensar el desarrollo de otro modo» y significa una «gran oportunidad». «La pandemia dejó al descubierto muchas cosas, como que ese capitalismo especulativo y financiero puede derrumbarse con una facilidad increíble». Llamó además a construir un «capitalismo solidario, con diálogo y donde los mercados funcionen como corresponden».
«Cada vez que lean que somos un gobierno antiempresario, piensen en el ATP y piensen si algún gobierno se preocupó tanto por cuidar a las empresas, pequeñas y medianas».
«Que no los confundan. Tenemos la oportunidad de levantarnos otra vez, Cuento con ustedes», les dijo el mandatario a los empresarios participantes del encuentro, a quienes convocó a ponerle al capitalismo «la cuota de solidaridad que necesita».
Fernández indicó que su Gobierno «no está buscando la impunidad de nadie» cuando plantea «ciertas cosas vinculadas a la Justicia y la calidad institucional».
«Nos preocupa que la Argentina tenga una calidad institucional que ha perdido. Cuando planteamos ciertas cosas vinculadas a la Justicia y a la calidad institucional no estamos haciendo eso para buscar la impunidad de nadie ni para beneficiarnos», sostuvo el mandatario.
Al encabezar la apertura del Coloquio de IDEA, el jefe de Estado agregó: «Estamos haciendo esas cosas para que la Argentina recupere una Justicia que se ha perdido. ¿Qué pensarían ustedes si las vacantes que hay hoy en la Justicia yo las cubro cambiando a jueces amigos míos, sacándolos de un tribunal y pasándolos a otro? ¿Esa es una mejor Justicia? Eso es lo que pasó, es lo que se hizo con el silencio cómplice de muchos y eso está mal».