Buenos Aires (ANP) – El diputado radical Martín Tetaz afirmó esta tarde que el gobierno estaría dispuesto a prorrogar nuevamente el presupuesto del 2023 si el Congreso no le aprueba el proyecto de Presupuesto 2025 que el gobierno presentará e 15 de septiembre, el cual va a ser defendido directamente por el presidente Javier Milei.

Al participar del Congreso Anual de Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF), Tetaz dijo que en conversaciones que mantuvo con miembros del gabinete, le anticiparon que Milei está dispuesto a prorrogar el presupuesto ahora vigente, que es el de 2023, que ya fue prorrogado este año. Se podría repetir el escenario con la Ley Bases, durante cuyo debate el Poder Ejecutivo se negó a aceptar cambios.

Milei dijo que va a ir al Congreso a defender su proyecto, el cual contempla mantener el déficit cero que se está consiguiendo en 2024, merced a un ajuste feroz que incluye una caída de caso el 30% del gasto en jubilaciones.

El problema que quedó en el aire en un panel del cual participaron el ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el diputado Ricardo López Murphy, es que el debate va a ser duro y que Milei no va a tolerar que le introduzcan cambios. En principio, la idea que se plantea desde la oposición es que se elimine gasto tributario, que es equivalente al 2,4% del PBI.

El gasto tributario está constituido por todas las excepciones al pago de impuestos del que gozan algunos sectores. Entre ellos, el gasto del Régimen de Promoción de lndustria Electrónica de Tierra del Fuego, que es el mas oneroso de todas las exenciones.