Buenos Aires, mar 21 (ANP) – Las fuerzas de seguridad federales y provinciales de todo el país detuvieron a más de 3.200 personas que violaron la cuarentena obligatoria por el coronavirus, entre ellos 44 jóvenes que participaban de un picnic, seis personas que regresaban en un micro de Brasil y pretendieron engañar a la policía y tres automovilistas que corrían picadas.

Según informó la agencia Telam, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que 645 personas fueron detenidas por la Gendarmería Nacional, 48 por la Policía Federal, 29 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y 6 por la Prefectura Naval. El resto de las detenciones se llevaron a cabo por policías provinciales

La detenciones fueron realizadas en su mayoría durante controles realizados en las rutas nacionales y los pasos fronterizos.
Además, la Policía de la Ciudad concretó hoy 15 nuevas detenciones de personas que violaron la cuarentena obligatoria, entre ellas un hombre de 47 años que fue demorado dos días seguidos en avenida Corrientes y Florida; un joven que vendía almohadas en Constitución y que no quiso volver a su casa; y un ciudadano venezolano que llegó desde Chile y no acató el aislamiento.

En tanto, la Policía de la provincia de Buenos Aires reforzó los operativos con personal de los cuerpos de Caballería e Infantería, y Fuerzas Especiales (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Grupo Apoyo Departamental, Halcón), más efectivos del Grupo de Prevención Motorizada (GPM).

 

Por NP