BUENOS AIRES, ABR 16 (ANP).- El ministro de Economía, Martín Guzmán, finalizó hoy su gira por Europa para captar el apoyo en la negociación del país con el Fondo Monetario Internacional, pero no regresará de inmediato a Buenos Aires, sino que antes hará una escala en Moscú, donde gestionará la llegada de mayor cantidad de dosis de la vacuna Sputnik V.

Las últimas cifras de contagios de Covid-19 en Argentina no dejan espacio para más dilaciones, porque la imagen presidencial sigue deteriorándose conforme un récord supera al anterior. Hoy se reportaron 29.472 nuevos casos, el tercer récord de la semana, mientras que el país inmunizó a una porción ínfima de la población.

Se cree que a eso se debe el sorpresivo anuncio del cierre que tendrá la gira de Guzmán en Moscú. Esta tarde, Economía informó que el ministro se reunirá allí con funcionarios rusos para hablar de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina.

Frente a esta novedad, la misión para recabar apoyo en la negociación de la deuda con el FMI pareció quedar algo desdibujada. Guzmán se reunió hoy en París con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el Director General del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, pero no hubo grandes novedades más allá de las declaraciones formales del caso.

«Siempre es muy valioso el diálogo con mi par de Francia con quien seguimos edificando consensos sobre las relaciones de Argentina con el FMI y el Club de París, uniendo esfuerzos por un multilateralismo más sano para el mundo. Gracias Bruno Le Maire por tu compresión y el apoyo de siempre», dijo Guzmán al finalizar el encuentro.

En Moscú, el titular de la cartera económica mantendrá un encuentro con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con representantes de la Cancillería. Pero lo fundamental es que será un enviado de última hora de Alberto Fernández, que busca concretar inversiones para producir en la Argentina la Sputnik V.

 

 

Por NP