BUENOS AIRES, ABR 16 (ANP) .- El uso de la Banca Internet Provincia (BIP)  subió un 33% interanual entre de febrero del 2020 contra igual mes de este año, un período signado por el inicio de la pandemia, lo que marcó una fuerte migración a la plataforma digital.

De acuerdo con un relevamiento de Banco Provincia sobre el uso de su BIP, las operaciones digitales pasaron de 3,8 a 5,1 millones promedio por mes de un año a otro. En total, BIP registra 2,3 millones de personas usuarias, entre individuos y empresas, un 28% más que los 1,8 millones que tenía hace 12 meses.

El fuerte salto en el uso del canal digital se dio entre febrero y agosto del año pasado, es decir durante los meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), cuando se redujo la atención presencial en las sucursales.

Las altas de nuevas personas usuarias se duplicaron en ese período de cinco meses de 2020. El salto tiene cifras: mientras antes de la pandemia se registraban un promedio mensual de 47.000 nuevas personas en BIP, durante el aislamiento esa cifra saltó a 106.000 altas por mes.

“La pandemia adelantó varios años el proceso natural de digitalización bancaria a tal punto que ahora es la nueva normalidad para el sistema financiero”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y planteó que “este cambio de paradigma que ya venía en camino nos obliga a poner el foco más que nunca en esta realidad digital para seguir fomentando la innovación bancaria”.

Cuattromo también sostuvo que “la digitalización de las operaciones significó un doble desafío para Banco Provincia: modernizarse sin perder su esencia de banca de cercanía”. Para el titular de Banco Provincia “la fuerte territorialidad que tenemos en toda la Provincia ha sido una fortaleza durante casi 200 años que seguiremos manteniendo para las nuevas generaciones de bonaerenses”.

 

 

Por NP