BUENOS AIRES (ANP).- El ministro de Economía, Martín Guzmán, se entrevistó hoy en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y también mantuvo un encuentro con empresarios y think tanks reunidos en el Atlantic Council de esta ciudad estadounidense, donde instó a invertir en el sector energético argentino.

Guzmán aseguró a los inversores que a partir del acuerdo firmado con el FMI, Argentina enfrenta «una situación macrofinanciera más estable, de ayuda para afianzar el crecimiento de la inversión».

En este sentido, sostuvo que el país cuenta con los recursos para tener un desarrollo significativo del sector energético  y que la economía nacional está en una fuerte recuperación, con grandes oportunidades.

A su vez, reiteró que la primera revisión del programa con el FMI, prevista para mayo, mostrará que Argentina cumplió con las metas de acumulación de reservas, monetarias y fiscales se habían acordado.

«La visión del Gobierno es que la implementación del programa y el cumplimiento de las metas trimestre a trimestre debe conducir a un aumento en la credibilidad del programa económico y el anclaje de las expectativas; hoy vemos una macroeconomía que se está normalizando».

Guzmán insistió ante los inversores que el país ha logrado revertir la caída en la producción de energía y que ha logrado un aumento significativo en la producción de gas, con el Plan Gas, «que tuvo éxito para aumentar la producción de gas y también hubo un aumento en la producción de petróleo».

El ministro explicó que hoy día, la restricción clave en este sentido es la infraestructura. «Hay inversiones, estamos teniendo ahora inversiones volcadas hacia la capacidad de infraestructura, y estamos trabajando a nivel regional y acelerando el desarrollo del sector energético en Argentina. Brasil también puede beneficiarse de esto y estamos trabajando con otros países del mundo, en crear las condiciones que lleven a la posibilidad de producir energía en Argentina», resaltó.

 

Por NP