BUENOS AIRES (ANP) El ministro de Economía, Martín Guzmán, dialogó hoy con su par de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, sobre la integración energética, principalmente la posibilidad que empresas de ese país inviertan en Vaca Muerta.
Durante la reunión, que se desarrolló en París, en el marco del encuentro de la Agencia Internacional de Energía (IEA), y durante el encuentro, Guzmán estuvo acompañado por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio, informó el Palacio de Hacienda.
Guzmán aseguró que “Argentina y Brasil deben liderar una agenda de integración energética regional y, para ello, continuaremos trabajando en conjunto” el 8 de abril en Brasilia, para dar continuidad al diálogo bilateral.
Scioli destacó que “la integración estratégica con Brasil avanzó sólidamente en este encuentro” y explicó que la decisión del presidente Alberto Fernández de avanzar con el gasoducto Néstor Kirchner “acelera este proceso”.
Albuquerque, afirmó en diciembre que para Brasil es una «prioridad absoluta» el proyecto de construcción de un gasoducto que pueda proveer fluido desde Vaca Muerta, en especial para su industria petroquímica.