Buenos Aires, may 6 (ANP) El Ministro de Economía, Martín Guzmán aseguró hoy que “algunos acreedores han aceptado la oferta que hicimos y otros están tratando de alcanzar un acuerdo”.

“Todavía tenemos tiempo, pero es vital restaurar la sostenibilidad de la deuda”, afirmó Guzmán durante La conferencia virtual, titulada «Argentina, entre el Covid-19 y la crisis de deuda soberana», encuentro organizado por la Universidad de Columbia .

Guzmán, por su parte, enfatizó que «somos flexibles, y hay multiples combinaciones que funcionarían para rubricar un acuerdo. Aún estamos a tiempo, pero para nosotros es esencial lograr un pacto que contemple la sustentabilidad de largo plazo», agregó.

Guzmán reiteró que desde el Gobierno «queremos una relación saludable y duradera con nuestros acreedores», al tiempo que reveló que durante el proceso de negociación aún en marcha el Gobierno sólo recibió “una única contraoferta”.

“Sin reestructuración de la deuda, el valor de la deuda del gobierno de Argentina se encontrará en una senda divergente”, advirtió el ministro quien también dejó en claro que “en el contexto del coronavirus, una mayor austeridad (como reclaman los acreedores) sería desestabilizante”.

Por NP