Buenos Aires, may 22 (ANP).- El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, advirtió este sábado por el descontento de las bases empresarias que se traduce en protestas que no son alentadas por las entidades que los representan, debido a que “están desesperados” por las perspectivas generadas a partir de las nuevas restricciones a la actividad económica y la movilidad social.
“En algún momento a alguien le va a saltar la chaveta y esto va a explotar. Es una locura lo que está pasando”, manifestó, al tiempo que indicó que los dirigentes empresarios “estamos viendo con muy poca expectativa positiva” la situación actual.
En declaraciones a Radio Milenium, Grinman admitió las dificultades del Gobierno para ofrecer asistencia financiera para los sectores más complicados, pero al mismo tiempo indicó que tiene la facultad de “poner orden” y, según su parecer, no lo hace.
Grinman señaló que aceptaron volver a las restricciones “primero porque no queda otra cosa que hacer y segundo porque además los empresarios no somos suicidas, queremos cuidar a nuestras familias y trabajadores”.
“Pero también queremos cuidar a nuestras empresas”, agregó, al tiempo que describió la situación de los asociados a la CAC, que representa a “los empresarios más grandes del país y también a Doña Rosa”.
En ese sentido, indicó que en la conducción de la entidad “permanentemente estamos sometidos a una enorme presión porque nos llaman de todo el país con angustia y enojo pidiéndole que le acerquemos soluciones”.
En cuanto a las manifestaciones de protesta que están llevando a cabo diferentes sectores empresarios en distintos puntos del país, Grinman aseguró que “ninguna institución (las) está fogoneando”, sino que se trata de “autoconvocados que la mayoría de las veces van por fuera de las entidades empresarias”.
“Es una realidad porque están desesperados, porque no se cumplió lo que nos habían dicho”, expresó, si bien reconoció que los dirigentes tienen que ser “responsables” en los pedidos al Gobierno porque “la única manera que tiene para eso es emitir y todo sabemos que eso va a inflación”.
“Pero sí hay cosas que los gobiernos pueden hacer que es poner orden y cuidarnos porque nos piden restricciones, cierran los shoppings, pero permiten las ferias, movilizaciones, actos políticos”, cuestionó.
Al respecto, criticó que “los otros días 25 personas cortaron una vía y miles de personas se aglomeraron en Constitución. Va a haber cientos y miles de contagios y el gobierno ahí sí tenía la herramienta que es la Constitución. Con las leyes en la mano, le tiene que decir: señores, estamos en emergencia, no hay más movilizaciones”.
“Lo primero que tiene que hacer es poner orden y llevar tranquilidad a la población y eso no está sucediendo. Todos los gobernantes de cualquier color político son responsables de lo que pueda pasar en el futuro porque en algún momento a alguien le va a saltar la chaveta y esto va a explotar. Es una locura lo que está pasando. No nos apoyan con plata porque no tienen plata. Apóyenos con orden, tampoco lo hacen”, protestó.