El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, reclamó generar “un clima de negocios que promueva la creación de nuevas empresas y la expansión de las ya existentes, con reglas claras, adecuadas y estables”.
Grinman expresó estas ideas luego de la Asamblea Anual de la CAC en la cual se renovaron parcialmente los miembros del Consejo Directivo.
“Solo un sector privado pujante puede garantizar la generación de puestos de trabajo de calidad que se requiere para avanzar hacia el progreso económico y social”, señaló Grinman. quien reafirmó el compromiso de la CAC de “ser protagonista de ese proyecto común”.
En la misma línea, pidió “terminar con las grietas inconducentes y con los enfrentamientos estériles que no nos llevan a ningún lado, y, por el contrario, profundizan el estancamiento en el que los argentinos estamos inmersos desde hace ya demasiado tiempo”. Por último, instó a “recuperar la cultura del trabajo y reconocer el mérito” y aseguró que “el ventajismo y la prebenda deben ser desplazados; la educación y el esfuerzo deben ser las herramientas del progreso individual y colectivo”.
La Mesa Ejecutiva de la CAC quedó constituida de la siguiente manera: Presidente: Natalio Mario Grinman (Natalio Mario Grinman); Vicepresidente I: Eduardo Eurnekian (AA 2000 S.A); Vicepresidente II: Guillermo Dietrich (Dietrich SA); Vicepresidente III: Alberto Grimoldi (Grimoldi SA); Secretario: Rodrigo Perez Graziano (Peugeot Citroën Argentina SA); Tesorero: Edgardo Phielipp (Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén); Prosecretario: Ángel Machado (Canon Medical Systems Argentina SA); Protesorera: María Luisa Macchiavello (Droguería del Sud SA); Prosecretario II: Marcelo Elizondo (Marcelo Elizondo); Protesorero II: Martín Cabrales (Cabrales SA); Vocales Titulares: Federico Braun (Asociación de Supermercados Unidos); Edgardo Moschitta (Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario) y Jorge Luis Di Fiori (Di Fiori y Cía. SA).