BUENOS AIRES (ANP).- Empresarios y sindicalistas del comercio acordaron hoy un incremento salarial del 59,5% anual a pagar en siete tramos no acumulativos, según informo la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en un comunicado.

El acuerdo paritario 2022 se firmó entre la CAC, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y los sindicatos mercantiles UDECA y FAECyS. El aumento salarial será nominal y se aplicará sobre las remuneraciones básicas de marzo pasado, “con todos los aumentos oportunamente acordados”, precisaron en el comunicado.

Las partes acordaron que habrá un ajuste de 6% en abril, otro igual en mayo, y otro tanto en junio. En agosto y septiembre se aplicará un alza de 10% en cada mes, mientras que en noviembre será de 11%. El último tramo, de 10,5%, llegará en enero de 2023.

Lo pactado tiene vigencia desde el 1º de abril de este año y hasta el 31 de marzo del año que viene, “sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de enero de 2023 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido”, aclararon desde la CAC.

También se dispuso un aporte patronal solidario, excepcional y extraordinario en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de $ 600 mensuales por cada trabajador comprendido en el CCT 130/75.

Por NP