Buenos Aires, (ANP) – El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, insistió en que el gobierno nacional es “una convención de psicópatas”, al tiempo que advirtió que “si no estamos al borde de la anarquía, se parece”.
Grinman expresó estos duros conceptos al abrir el Encuentro Anual 2023 para el Desarrollo del Comercio y los Servicios (CS23) que se lleva a cabo en Parque Norte.
“¿Tenemos que ser políticamente correctos? ¿Decir que este gobierno es una convención de psicópatas como lo dije el año pasado es políticamente correcto? No sé si soy políticamente correcto o incorrecto. Yo digo lo que el Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Comercio me baja línea, que además es coincidente con mi pensamiento, sino no estaría acá”. planteó Grinman.
El empresario sostuvo que al trazar esa comparación con el gobierno de Alberto Fernández “es la realidad”.
En ese sentido, el titular de la entidad consideró que ser emprendedor en Argentina “es una actividad de riesgo”.
“Creo que tenemos la presión tributaria mas alta del mundo, algunos hablan de 150 consolidados, otros 169, pero de los cuales en 10 está concentrado todo”, recordó.
El titular de la CAC se pronunció duramente contra las retenciones a las exportaciones al recordar que “solo 12 países del tercer mundo lo cobran”, y que en Argentina sigue vigente “cuando se necesita desesperadamente divisas”.
Al respecto, Grinman dijo que “si al empresario le va mal la plata la ponemos nosotros, pero adivinen quién se queda con el 70% si nos va bien”. Sostuvo que la razón de ello es “la voracidad del Estado, porque no bajan el gasto público como debe ser”.
“Yo les decía de aquellos que no aceptan las derrotas como parte de un sistema democrÁtico. Yo digo que si no estamos al borde de la anarquía se le parece mucho. Por qué los gobernantes de todos los colores no hacen lo que tienen que hacer. La Constitución dice que no se puede cortar calles”, añadió.
En tanto, ironizó sobre el caso Lázaro Baez que vincula al kirchnerismo con la corrupción “!Cómo Argentina no va a ser un pais de oportunidades¡. Por ejemplo, un empleado bancario en menos de 10 años, se hizo multimillonario, miles y miles de hectáreas, celulares, aviones empresas, cuentas en el exterior. Algo similar pasó con un jardinero y un secretario”.