BUENOS AIRES (ANP).- El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dijo hoy que el triunfo de ayer de Juntos por el Cambio ayer en la localidad cordobesa de Marcos Juárez no es un dato menor, y que anticipa lo que podría suceder en las elecciones del año que viene.
En diálogo con CNN Radio, el jefe comunal sostuvo que el hecho de que JxC le haya ganado al peronismo local en Córdoba «no es menor y es una muestra de lo que puede venir el año que viene”.
En este punto, consideró que es necesario “reconciliar al ciudadano con la política” porque conseguir un Gobierno fortalecido dependerá de una alta participación en las próximas votaciones del 2023.
Al respecto, Grindetti alertó que existe «una suerte de enojo del vecino con la política, y hay que tener cuidado con eso, hay que ver las ganas que tiene la gente de votar y, finalmente, cuánta gente va a ir».
«Hay que acercarse a la gente y escuchar lo que les sucede. Tenemos que reconciliar al ciudadano con la política”, insistió el intendente de Lanús .
En este sentido, Grindetti subrayó que no sólo hay que lograr la empatía con los ciudadanos, sino también aportar soluciones a esos problemas.
«Es necesario aportar soluciones desde las ideas, no con dogmas, porque no sirve decirle a un vecino que la inflación es del 100%, lo que tenemos que hacer es ver cómo podemos salir de eso”, explicó.