BUENOS AIRES (ANP).- El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, le pidió a Cristina Kirchner “que tenga un gesto de generosidad y permita que el peronismo se renueve totalmente” y que no sea a través de “el dedo o la lapicera”.
El pronunciamiento de Gray se produjo luego de que la ex-presidenta anunciara que quiere participar en las elecciones internas del justicialismo nacional, a a través de una nueva agrupación: “Primero la Patria”.
Gray, a través de un comunicado, insistió en la necesidad de suspender esas elecciones internas y aplicar nuevas reglas, como la “ficha limpia”, una iniciativa que La Libertad Avanza y bloques aliados impulsan en el Congreso.
También esos comicios deben garantizar “cuestiones básicas de calidad institucional que requiere la sociedad actual”, entre y las enumeró la “depuración de padrones (en los que no están compañeras y compañeros que se afiliaron en diversas oportunidades y todavía figuran personas fallecidas); la implementación del sistema D´Hondt para la conformación de listas, y garantizar la participación plural y equitativa en las juntas electorales y apoderados partidarios, entre otras”.
Gray apuntó a que desde el peronismo “necesitamos una renovación total. Así, cuando hablemos de ‘trasvasamiento generacional’, que no sea a ‘dedo’ ni con ‘lapicera’, sino producto de un verdadero proceso riguroso de formación, capacitación, participación y elección para empoderar a las y los mejores”.