BUENOS AIRES (ANP).- El diputado nacional y jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, calificó de «absolutamente fallida» y de «extorsiva» a la estrategia del presidente Javier Milei para lograr que se sancionen las leyes que está impulsando su Gobierno.
En diálogo con CNN Radio, Martínez señaló que aunque Milei está buscando la aprobación del Congreso, «su estrategia parlamentaria es absolutamente fallida y de a ratos estira los tiempos».
Asimismo, opinó que «mandar un DNU fileteado es una falta de respeto y cambiar el DNU por uno chiquitito es un engaño parlamentario». Cabe destacar que el presidente dijo anoche en una entrevista televisiva que planeaba segmentar el decreto para volver a enviarlo al debate, en caso de que la Cámara de Diputados lo rechace.
En este sentido, el diputado de UxP subrayó que «si despues de 100 días están dispuesto a filetear el DNU y la Ley Ómnibus, no había necesidad ni urgencia, pasaron 60 días y estamos en la misma discusión y los efectos terribles del DNU siguen vigentes», resumió.
Martínez aseguró que la sociedad ve «en forma negativa» tanto la Ley Ómnibus como el DNU, por lo que instó al Gobierno a dejar de lado ese decreto y enviar las leyes en la forma habitual. También se refirió al papel de Federico Sturzenegger: «a 100 días de Gobierno, apareció el dueño del chancho a defender el DNU».
«El problema lo tiene la modalidad elegida por el Presidente para gobernar, su estrategia es extorsiva, de apriete y de presión permanente», finalizó.