BUENOS AIRES (ANP).- El diputado nacional de Unión por la Patria Germán Martínez señaló hoy que el mensaje de Javier Milei al asumir la presidencia estuvo centrado en justificar el ajuste que vendrá, y opinó que fue un discurso «de final de campaña» antes que de inicio de gestión.
En declaraciones a La Mañana de CNN, el legislador sostuvo que el discurso «se paró exclusivamente en construir en el relato que le permite justificar un ajuste de shock. Fue un discurso más de final de campaña que de inicio de Gobierno y hay que salir del clima de campaña y entrar en el clima de gestión», enfatizó.
También admitió que tras las palabras del flamante mandatario, «me resulta dificultoso tener expectativas», si bien remarcó que respecta la opinión de los votantes.
«Es un esquema de valores distinto a lo que propusimos en UxP, pero respeto a los argentinos y las argentinas que tienen expectativas; hay que ser respetuosos de la voluntad popular», comentó.
En relación a una de las definiciones más fuertes de Milei, Martínez dijo que aunque es indudable que hay alta inflación en Argentina, «no sé de dónde saca que eso decante en 15.000 puntos», a la vez que apuntó a que el nuevo Gobierno implementará medidas que perjudican al trabajador en un escenario en el que hay problemas de empleo.
«El ajuste y el shock es una decisión política del Presidente de la Nación», insistió Martínez y comparó su mensaje con la postura de la ex Primera Ministra británica Margaret Thatcher, al decir que no hay alternativa al ajuste.
Por otra parte, pidió prestar atención a uno de los primeros decretos firmados por el nuevo presidente, uno de los cuales exime a su hermana Karina de la limitación de nombrar familiares, asi como elevar la Secretaría General de la Presidencia a un rango ministerial. «Los privilegios los genera Milei», comentó.
Por último, expresó que Milei tendrá que mostrar la «destreza y la capacidad de La Libertad Avanza en construir consensos», ya que no posee la mayoría parlamentaria.