BUENOS AIRES (ANP).- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se enfrentó hoy con manifestantes de izquierda que repudiaron su presencia en la provincia de Catamarca, y aseguró que el accionar de los violentos «termina en diciembre».
Morales se encuentra realizando un recorrido por distintas provincias de cara a las elecciones PASO en las que competirá por la vicepresidencia de la Nación, acompañando a Horacio Rodríguez Larreta.
Según informó Radio Mitre, el gobernador fue recibido en Catamarca por partidarios pero también se hicieron presentes manifestantes portando banderas del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU), además de integrantes de asociaciones defensoras de los Derechos Humanos.
Estos grupos se reunieron afuera del Comité Provincial, donde finalmente se presentó el precandidato, al que repudiaron.
Morales respondió a sus detractores ensayando un cántico, «Violentos atrás, el pueblo quiere paz», dijo en tono de arenga para que sus seguidores lo acompañaran.
«Que les quede claro a los violentos, esta es la Argentina que se termina en diciembre», escribió en su cuenta de Instagram más tarde.
Morales visitó ayer la provincia de La Rioja donde mantuvo encuentros con distintos referencias de la economía provincial, y hoy se reunió con integrantes de la Federación Económica en Catamarca, en el marco de la campaña electoral.
Entre las propuestas presentadas recientemente por la fórmula Rodríguez Larreta-Morales, se destacaron la promesa de eliminar la jubilación de privilegio tanto para el presidente como para el vicepresidente; la reducción a la mitad de los cargos políticos; y el recorte de gastos del Congreso.