BUENOS AIRES, AGO 30 (ANP) Gendarmería Nacional envió 700 efectivos adicionales al partido bonaerense de La Matanza para reforzar la seguridad en ese municipio, consideradop “la quinta provincia” por su densidad demográfica.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, supervisó, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, un operativo de prevención desplegado por la Gendarmería Nacional en San Justo.
“En La Matanza, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando, le declaramos la guerra a la inseguridad”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “En dos años aumentamos el patrullaje en un 500% y ya tenemos 700 nuevos efectivos en las calles cuidando a nuestras vecinas y vecinos”.
Por su parte, la ministra Frederic manifestó: “El presidente Alberto Fernández nos encomendó que pusiéramos el foco en fortalecer la seguridad en todos los distritos y en este en particular ya que estaba con carencias muy importantes en materia de presencia de efectivos de las Fuerzas Federales”.
Y sostuvo: “Hemos desarrollado una tarea de coordinación impecable con el municipio y hoy podemos decir que nuestro trabajo en conjunto está dando sus frutos”.
En la misma línea, el intendente Fernando Espinoza, señaló: “Toda la sociedad de La Matanza está agradecida porque ven la presencia de los distintos operativos de seguridad en cada rincón del distrito y eso les brinda tranquilidad. En un trabajo coordinado con la policía de la provincia, con la Guardia urbana, que es nuestra fuerza local, y con la justicia, evaluamos cotidianamente qué es lo que hay que corregir y estudiamos cómo se va moviendo el mapa del delito”.