BUENOS AIRES (ANP).- El director y fundador del banco de inversión AdCap, Javier Timerman, consideró que los argentinos “estamos en un proceso electoral que pase lo que pase va a terminar siendo muy disruptivo y generando una grieta tremenda. Gane quien gane va a ser muy difícil gobernar ”.
“Argentina está pasando por un momento de bajísima credibilidad como país, y en términos políticos», como para atraer inversiones del exterio, advirtió Timerman en declaraciones a CNN-Radio.
Destacó que a Sergio Massa “se le cuestiona lo que pasó en el último tiempo” tanto a nivel económico como institucional, al tiempo que a Javier Milei “los inversores le cuestionan mucho la capacidad de ejecución”.
“En Argentina, los inversores le tienen más miedo a la ejecución que a las políticas”, dijo Timerman.
Sobre el plano internacional, el director de AdCap, consideró que “el hecho de que se hayan reunido los chinos y los americanos, mas allá de lo que se discuta, es una tranquilidad”.
“Si hay un crecimiento de los flujos de mercados emergentes, Argentina posiblemente no se perjudique de eso, pero si los mercados no colaboran, a Argentina le va a costar muchísimo encausar sus mercados de capitales”, detalló.
En esa línea Timerman comentó que es difícil que en Argentina pueda pasar algo similar a lo de Estados Unidos, en crecer y bajar la inflación. “No va a pasar por un tiempo porque tienen que darse un montón de situaciones y corregir muchas variables desalineadas”.