BUENOS AIRES, JUL 5 (ANP).- La noticia de la quiebra decretada para la empresa Correo Argentino S.A., de la familia de Mauricio Macri, cosechó hoy el apoyo de varios representantes del oficialismo, pero también fuertes críticas de miembros de la oposición y de analistas políticos, que insistieron en una persecución contra el expresidente.

La decisión de la jueza comercial Marta Cirulli fue leída por muchos como una clara maniobra política orquestada desde el poder ejecutivo, ya que existía un principio de acuerdo con los acreedores de la compañía.

La exgobernadora bonaerense y próxima candidata para competir en las legislativas, María Eugenia Vidal, fue una de las primeras en expresar su total apoyo para Macri y su familia «frente a la arbitrariedad e injusticia en la causa Correo Argentino».

También la exministra macrista Patricia Bullrich salió en defensa de Macri, a quien brindó su apoyo «ante la embestida del Gobierno Nacional; quieren realizar persecuciones y lo único que buscan es venganza», sostuvo.

El diputado Daniel Lipovetzky consideró «muy preocupante» al fallo y señaló en su cuenta de Twitter que «la quiebra es la peor de las resoluciones, más cuando era evitable, ya que había una propuesta de pago a los acreedores; confirma el sesgo y la persecución política q denunció Mauricio Macri».

Por su parte, el consultor y analista político Jorge Rausch McKenna, señaló que con la decisión judicial, la vicepresidente Cristina Kirchner «va contra los hijos de Mauricio Macri y del apoderamiento de las elecciones».

Por el contrario, el economista del Centro de Economía Política de Argentina, Hernán Letcher, enfatizó que el grupo Macri pretende pagar la misma cifra que debía en 2001, US$ 296 millones, financiados a una «tasa irrisoria hasta 2033 ¡Y dice que lo persiguen! La actualización de deuda sólo por TC es casi $ 30.000 millones».

Asimismo, el empresario y dirigente de Fundación Protejer, Damián Regalini, opinó que «era hora de que en nuestro país algunos empresarios dejaran de tener privilegios. Cualquier PyMe que hubiera hecho las barbaridades que hizo Macri en el Correo Argentino hubiera dejado de existir hace años».

Por otra parte, también surgieron críticas por la escandalosa duración de la causa por la empresa de la familia Macri, que llevaba abierta poco más de 20 años.

Recientemente, Macri había denunciado en una carta abierta que el gobierno de Alberto Fernández y de CFK busca dañarlo a través de la Justicia, «y tienen como objetivo a mis hijos».

RESOLUCIÓN JUDICIAL

Por NP