Buenos Aires, mar 17 (ANP) – El precio de la soja cayó a u$s 301,94 en la posición de mayo ’20 en las pizarras de la Bolsa de Chicago, con la disminución de unos casi diez dólares, la oleaginosa se ubica en el valor más bajo de los últimos diez meses.

El precio del aceite de soja también retrocedió hasta los u$s 550,94, con una poda de u$s 30 por tonelada.

Estimaciones realizadas por la Bolsa de Cereales de Córdoba, refieren que la caída en los precios del poroto -sumado al impacto que será la seca sobre los rindes- provocará que el agricultor local deje de percibir ingresos por unos u$s 2.000 millones con la presente cosecha sojera.

Un dato a tener en cuenta para la región será la cosecha oleaginosa récord que se espera obtener en Brasil, la cual llegaría a unos 125 millones de toneladas, asegurando un buen nivel de competitividad gracias a la devaluación que se constató en los últimos días en el real brasileño.

Para el caso de Argentina, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo esta semana su previsión de cosecha para la soja de un nivel de 54,4 millones de toneladas a las actuales 52 millones, esto sucede en momentos en los cuales ya se concretó la comercialización del 35% de la soja nueva.

 

Por NP