BUENOS AIRES (ANP).- El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, instó a calmar los ánimos en medio del duro enfrentamiento entre La Libertad Avanza y el PRO por el fracaso del proyecto de Ficha Limpia, y recordó que ambos espacios deben buscar el consenso para enfrentar las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

«Entiendo que los ánimos están un poco exaltados. Es bueno ponerle un poco de serenidad a las apreciaciones porque en definitiva el PRO y LLA tienen que encontrar algún consenso para enfrentar las próximas elecciones», indicó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

Sin embargo, las expresiones del presidente Javier Milei —que acusó directamente al PRO de estar detrás del cambio del voto de dos senadores misioneros para hacer caer el proyecto— hacen difícil que se pueda unir fuerzas para esa votación.

Al respecto, Francos justificó los ataques de Milei en que las expresiones que hubo después de la votación fueron «muy agresivas» contra LLA. En este sentido, aseguró que se chequeó con el presidente de bloque el día anterior «que estuvieran confirmados los 38 votos y ahí estaban los de los misioneros».

«Si los misioneros no votaron, no sé qué acuerdo habrán hecho con el kirchnerismo para no votarlo. No fue con nosotros el acuerdo», sentenció.

Sin embargo, la legisladora Silvia Lospennato, una de las principales impulsoras del proyecto Ficha Limpia, fue muy enfática al subrayar que el oficialismo no reaccionado hasta ahora contra los senadores que, supuestamente, traicionaron al gobierno, y sostuvo que el presidente Javier Milei «miente» cuando acusa al PRO de haber orquestado el fracaso del proyecto.

También en diálogo con Radio Mitre, la legisladora porteña insistió en que ya tenían los 38 votos para sancionar la ley. «Todo el mundo sabía que estaban los 38 votos y nadie, en principio nadie, sabía que esos dos senadores misioneros iban a traicionar al gobierno, porque la ley era del presidente, iban a traicionar al gobierno».

«Yo no lo veo al gobierno saliendo a denunciar a los dos que supuestamente los traicionaron. No veo los insultos a los dos que les dijeron que iban a votar y no votaron», remarcó Lospennato.

Por NP