BUENOS AIRES (ANP).- el economista Orlando Ferres afirmó que “el uso del peso se va a consolidar” como moneda, debido a que las exportaciones producidas por la explotación de Vaca Muerta, generará “una nueva realidad argentina, por el superávit comercial permanente que va a tener.
Ese mayor ingreso de dólares “no será para un solo año, porque es de las mayores reservas de petróleo y gas del mundo, o sea que tenemos para mucho tiempo de abastecimiento al mundo, sobre todo los países vecinos. Son cosas que se pueden lograr perfectamente”, dijo Ferreres en declaraciones al programa “Es por Acá”, por FM Milenium.
Las palabras de Ferreres coincidieron con las dichas el viernes por el ministro de Economía Luis Caputo, quien aseguró que: «No va a haber crisis económica, ese riesgo está eliminado. La moneda fuerte será el peso».
El ministro de Economía, en el marco del 140 aniversario de la fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario, insistió en que «la inflación va a bajar» y los dólares financieros irán a la convergencia con el oficial.
Para Ferreres “es muy difícil poder pronosticar porque la gente se va agotando de los efectos negativos de las distintas medidas que se están tomando, que impactan sobre todo al salario real del trabajador informal, y también del empleado público”.
“Si bien hay un aguante bastante fuerte y esperanza por parte de los que votaron al gobierno, uno se agota de eso, por lo tanto se requieren nuevas medidas para favorecer un poco a ese sector, con lo cual, el año que viene va a tener que ceder con alguna medida sectorial, de esas que no le gustan. Yo creo que algo tiene que ceder, porque es necesario para las elecciones”, afirmó el economista.