Buenos Aires, ene 10 (ANP).- El Presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que en su primer mes de gestión se logró «tranquilizar la economía» y pidió a la gente que «no se enoje» por las nuevas medidas adoptadas para ordenar las cuentas públicas.
«Yo les pido que no se enojen a los que hacen el aporte para poner en orden las cuentas públicas; nos hubiera gustado no exigirle a nadie tanto, pero hay que entender en qué lugar estamos», dijo el jefe de Estado en una charla con periodistas en Casa de Gobierno.
«Ese discurso de que la clase media se enoja no lo entiendo mucho, porque cuando vean cómo se reactiva la economía cuando los sectores más bajos empiecen a consumir, se van a dar cuenta de que la clase media será la gran beneficiada», aseguró.
Fernández se refirió así a las críticas por el fuerte ajuste que recayó sobre los sectores medios y productivos, con subas de impuestos y recargos para la compra de dólares.
A un mes de asumir la presidencia, AF consideró que la economía se tranquilizó y se pusieron en marcha proyectos que «van a garantizar la inversión».
En relación a la disminución de la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires, negó que se haya producido un enfrentamiento con el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y señaló que ya hay conversaciones.
«Está todo bien con la Ciudad, estamos hablando, todos saben que tenemos que ajustar para ordenar las cuentas, Larreta lo entiende y vamos a trabajar juntos y estoy seguro de que lo vamos a resolver», agregó.
Al respecto, Miguel Ángel Pichetto, quien integró la fórmula presidencial con Mauricio Macri en las pasadas elecciones, calificó la quita de una parte de los fondos para CABA como «una grave violación al federalismo» y sostuvo en su cuenta de Twitter que el hecho «define a Larreta como enemigo».