Buenos Aires, ene 6 A(NP) El presidente Alberto Fernández recibió hoy al gobernador bonaerense, Axel Kicillof,  y el intendente de Lanús, el opositor, Néstor Grindetti, en medio de las negociaciones para la aprobación de la reforma impositiva en la Legislatura provincial.

Ambos encuentros se produjeron en la Casa Rosada y primero fue el turno de Grindetti, del PRO, uno de los intendentes con mayor predicamento en la legislatura provincial, para la aprobación de la iniciativa.

«Hay espacio como para llegar a un acuerdo porque conceptualmente estamos de acuerdo en la progresividad» de la aplicación de los impuestos, sostuvo Grindetti en diálogo con los periodistas en la Casa de Gobierno.

Sin embargo, advirtió que cuando se envía una iniciativa tributaria o un presupuesto a la Legislatura «no se puede pretender que salga tal como lo mandó».

Horas más tarde fue el turno de Kicillof quien se encontró con Fernández en el despacho presidencial. Al término del encuentro, que se extendió por unos 20 minutos, no hubo declaraciones, pero “fuentes” allegadas al Gobernador aseguraron que fue un encuentro “positivo”.

Por NP