La Federación de Comercio e Industria (FECOBA) alertó hoy por el impacto negativo que está generando en la actividad comercial la sucesión de piquetes, manifestaciones y acampes de diferentes organizaciones sociales en la zona del micro y macrocentro de la Ciudad de Buenos Aires.
En el marco de una reunión del Consejo Directivo de la entidad, el presidente de FECOBA, Fabián Castillo, evaluó la situación provocada por los permanentes cortes de calles y avenidas y señaló que «a la crisis que implicó la pandemia para el micro y macrocentro se sumó la caída de ventas en un contexto de alta inflación y ahora se agrega la protesta social permanente que impide que la actividad comercial se pueda desarrollar normalmente».
En ese contexto, Castillo agregó que «los piquetes, acampes y permanencia de manifestantes en calles, veredas y avenidas durante horas obligan a los comerciantes a cerrar los locales por falta de afluencia de público o por el temor a episodios de inseguridad».
FECOBA describió que las avenidas Roque Sáenz Peña, De Mayo, 9 de Julio, Leandro N. Alem, y calles aledañas del micro y macrocentro atraviesan «un proceso de deterioro comercial creciente como consecuencia de la protesta de diferentes sectores sociales que ha tomado el espacio público de manera casi permanente».