Buenos Aires, sep 14 (ANP) .- El grupo Falabella se apresta a anunciar el cierre de dos de sus locales, uno en la calle Florida, en el centro porteño, y otro en el Tortugas Open Mall (TOM), junto con dos supermercados de materiales SodiMac, uno en San Justo y el otro en Villa Tesei, en el conurbano bonaerense.
Fuentes del grupo informaron a ANP que en próxima horas saldrá el comunicado oficial informando sobre estos cierres. La empresa toma esta medida debido a la falta de ventas que arrastra desde los últimos años, y que se profundizó por la cuarentena, y la falta de perspectivas.
De acuerdo con los datos relevados por la consultora Focus market, el consumo durante agosto mostró una caída del 6,7%, lo que marcó una profundización respecto de la caída del 5,2% de julio.
De acuerdo al trabajo que se realiza cada mes vía Scanntech, lector de código en 670 puntos de venta de todo el país, el consumo muestra una continuidad en la retracción de los dos últimos meses , lo que se contrapuso con los incrementos de los primeros meses de aislamiento social.
El informe destacó que persiste la caída en cantidad de transacciones, que evidencian la menor visita al autoservicio manteniéndose en niveles del 30,7%. En tanto que se mantuvo estable la facturación promedio semanal de los autoservicios durante agosto, igualando los niveles de las semanas previas al inicio del aislamiento obligatorio.