BUENOS AIRES (ANP).- Diana Mondino, futura ministra de Relaciones Exteriores del gobierno de Javier Milei, explicó que su viaje a Brasilia resultó “bastante importante para desarticular todas las cosas que se dijeron, de que romperíamos relaciones con Brasil”.

Además, “estamos muy cerca de las fimas, de la posibilidad, Mercosur – Unión Europea, porque comienza el G20 y Brasil va a hacer el anfitrión”, dijo Mondino en declaraciones a Radio Mitre.

La futura estuvo el domingo en Brasilia, junto al ratificado embajador argentino ante ese país, Daniel Scioli, el Canciller de Brasil, Mauro Vieira, y el Embajador de Brasil en  Argentina, Julio Bitelli. (foto – Instagram), oportunidad en la que ratificó que el mandatario brasileño Lula da Silva está invitado a la asunción presidencial de Milei el 10 de diciembre, al igual que a lo demás jefes de estados de la región.

Mondino remarcó que la necesidad de “abrir Argentina al mundo, para facilitar exportaciones y el comercio internacional en general”, con el objetivo de vender los productos argentinos, además de “facilitar inversiones extranjeras. La experiencia de los inversores en Argentina no ha sido tan exitosa”.

Desde una mirada geopolítica, explicó que su gobierno estará del lado del multilateralismo: “No vamos a estar solamente con un grupo y en contra de otro.  Las políticas que vamos a llevar a cabo son las propias de una democracia liberal, que no es ningún secreto que es lo que han hecho todos los países que se han desarrollado hasta ahora”.

“Vamos a tratar de cumplir todo lo que se puede, lo más rápido que se pueda, con lo que se llama el derecho internacional. Algunos de estos países están en violación de algunas de estas prácticas del resto del mundo”,  dijo Mondino .

Por NP