BUENOS AIRES (ANP).- El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió el Centro Universitario de la Innovación Tecnológica (CUDI), en González Catán, acompañado del ministro del Interior, Wado de Pedro, donde conversaron con estudiantes de nivel secundario y universitario del distrito.
En el predio del CUDI, que se inauguró y abrió sus puertas durante la pandemia, ambos funcionarios dialogaron con los estudiantes sobre el presente estudiantil y el futuro de las juventudes argentinas, en el marco del Encuentro Voz/Vos de Juventudes, que es impulsado desde la Secretaría de Juventudes del municipio.
El jefe comunal destacó el rol del CUDI, al que consideró «un ícono de la Argentina que queremos», a la vez que señaló que «escuchar las voces de las juventudes, que son el motor de la Argentina que viene, y en el CUDI, que forma a miles de estudiantes, es generar más justicia social y más derechos”.
Al respecto, Espinoza recordó que en La Matanza hay más de 70.000 estudiantes universitarios de establecimientos estatales, «lo que nos convierte en la Capital universitaria del Gran Buenos Aires”.
“Algunos dijeron que los pobres no llegan a la Universidad y que no había que abrir más universidades; a diferencia de nosotros que decimos: vengan a La Matanza que tenemos nuevas universidades; el 96% de las chicas y los chicos que estudian en esta casa de altos estudios serán el primer miembro de la familia en obtener un título universitario y eso les va a cambiar la vida para siempre a ellos, a sus familias y a la ciudad”, resumió.
Por su parte, Eduardo de Pedro, valoró la gestión municipal a través del CUDI para apostar a la formación técnica y universitaria. “Hoy podemos ver carreras, todas con mucha salida laboral, todas con mucho presente y con mucho futuro. Esa es la visión de la gestión en La Matanza», apuntó.
Por último, Espinoza reiteró la promesa de seguir trabajando desde La Matanza para hacer del distrito «la Ciudad de la Innovación y que la Argentina sea una potencia tecnológica”.
El predio del CUDI se encuentra sobre la Ruta N° 3 (Km. 32,5) de González Catán, y apunta a formar profesionales que puedan insertarse laboralmente en el desarrollo de nuevas tecnologías, con foco en las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento.