BUENOS AIRES (ANP).- El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió la obra de pavimentación que se está llevando adelante en la localidad de Laferrere con una inversión de más de $ 600 millones, como parte del plan de obra pública más grande de la historia del distrito, según subrayó la comuna en un comunicado.
El nuevo asfalto, que alcanzará a 5.000 cuadras de las 16 ciudades del municipio, beneficiará a 400.000 vecinos, además de generar miles de nuevos empleos, destacó el jefe comunal.
Durante la recorrida en la que tomó contacto con los vecinos, Espinoza dijo que las obras que se realizan en La Matanza “mueven el motor de la economía; estamos ejecutando el megaplan de asfalto más grande de toda la historia», a la vez que agregó que «el asfalto trae progreso, desarrollo, dignidad e igualdad de condiciones para cada barrio de nuestro distrito”.
Asimismo, precisó que la megaobra «cambiará la ciudad para siempre” y que los nuevos puestos de trabajo que traerá «son en su mayoría jóvenes de entre 20 y 25 años, y para muchos de ellos es su primer empleo registrado; si hay más empleo, hay más consumo, si hay más consumo aumenta la producción y así aumentan los salarios. Ese es el del círculo virtuoso de la economía que estamos construyendo”, precisó.
El intendente también recordó las principales obras de infraestructura en curso en La Matanza, como la modificación de la estación de Laferrere y de todo el centro comercial, que involucra una “inversión millonaria». Espinoza precisó que se están construyendo tres nuevos túneles bajo nivel, además de la peatonal sobre Avenida Luro.
«En simultáneo, en materia de prevención y protección ciudadana, estamos realizando obras que incluyen la instalación de más de 10 mil alarmas vecinales para prevenir el delito e instalando 40 mil nuevas luces led, que cambian la iluminación, traen tecnología y contribuyen al ahorro en el consumo de energía en todo el distrito”.
“Trabajamos para llevar más progreso a cada rincón de La Matanza, a diferencia de lo que pasa en otros lugares de Argentina donde hace más de quince años que, por ejemplo, el sur de la Ciudad de Buenos Aires no cambia. No se hacen asfaltos, no pasa lo que vemos acá”, agregó.