BUENOS AIRES (ANP).- La Municipalidad de Tigre entregó certificados de capacitaciones en ventas digitales, programación y finanzas en el marco de una iniciativa que llevó adelante junto con WorkerTech Argentina, con el objeto de promover herramientas tecnológicas para los vecinos de la comuna.
Los cursos que se dictaron –lanzados por Civic House y apoyados por el BidLab- fueron Ventas y servicios, Mujeres a programar, y Finanzas y digitalización, todos en base a la premisa de lograr un impacto positivo en el desarrollo productivo local y promover la formación de los interesados para perfeccionar sus perfiles laborales.
Durante la entrega de certificados, efectuada en el Centro Universitario Tigre, el secretario comunal de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, recordó que estos cursos de formación laboral se están realizando desde el Municipio y diferentes organizaciones que están a la vanguardia de estos temas.
«Hemos logrado firmar convenios marco para acercar estas capacitaciones de forma gratuita a la comunidad de Tigre, generando más oportunidades de acceso para todos los vecinos y vecinas que quieran seguir formándose», agregó.
El primero de los cursos, Ventas y servicios, apuntó a que los emprendedores del distrito puedan mejorar la gestión de sus negocios, en tanto que Mujeres a Programar es una certificación orientada a vecinas que adquirieron conocimientos en programación Front-end en sitios web. Esta última fue dictada por la organización ADA que desde su fundación ha realizado cursos de programación para más de 1000 mujeres.
Por su parte, el coordinador de WorkerTech Argentina, Gastón Wright, expresó la satisfacción de la empresa por la convocatoria de gente «que se sumó a algo nuevo y la cantidad de mujeres emprendedoras que han participado. Tuvimos un éxito muy grande con la gestión del Municipio de Tigre para incorporar a muchas vecinas en el mundo de la tecnología», expresó.