Buenos Aires, nov 30 (ANP) – Entre el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto a la Riqueza un contribuyente tendría que pagar hasta el 7,5% del valor de su patrimonio en 2020, según destaca el socio de la consultora Auren, Gabriel Hermida en un informe

«Entre el Aporte Solidario y el Impuesto sobre los Bienes Personales, un Contribuyente puede llegar a estar alcanzado por una alícuota combinada en el Período Fiscal 2020 del hasta el 7,5 %», señaló Hermina en un reporte en el cual detalla los aspectos mas cuestionables del tributo sancionado por el Congreso.

El tributarista señaló que «contribuyentes con Residencia Fiscal en otros Países, pero que son considerados No Cooperantes o de Nula o Baja tributación, también serán alcanzados por este Tributo, por ser “aún Nacionales Argentinos”».

Advirtió que el impuesto grava  un “Activo” y no un “Patrimonio”  mayor aún al del Impuesto sobre los Bienes Personales (ya que el Aporte Solidario grava Bienes Exentos) para el Período Fiscal 2020. En ese sentido, detalló que «no hay un Mínimo No Imponible, como en el Impuesto sobre los Bienes Personales, o como en otros Países del Mundo.

«Al igual que en el Impuesto sobre los Bienes Personales, se pretende que sujetos que están fuera del Ámbito de Imposición sean atraídos también por el Aporte Solidario, como es el caso de los Trusts, Fideicomisos, Fundaciones con domicilio en el Exterior», advirtió el analista de Auren.

Hermida señaló que «claramente el Mundo está yendo, entre varios aspectos incluyendo el Tributario hacia otra dirección; creando condiciones más amigables para atraer a los Inversores; en el caso de nuestro País, aunque declaman que están yendo en esa dirección, llevamos en el último año creados y/o aumentados (incluyendo el Aporte Solidario y Extraordinario) 14 Impuestos, en definitiva, una vez más, otra Oportunidad Pérdida».