BUENOS AIRES (ANP).- La Municipalidad de San Isidro ya abrió las inscripciones para participar en la segunda etapa de «Compostate», un programa para entregar composteras a los vecinos del distrito que permite a los hogares reducir la cantidad de residuos orgánicos.

El programa de compostaje a domicilio es gratuito, y apunta a que los vecinos puedan generar abono ecológico y reducir a la mitad la basura que producen, según explicaron desde el municipio.

Para participar, basta incribirse en https://www.sanisidro.gob.ar/sustentabilidad/compostate para realizar una capacitación online sobre cómo compostar. Luego, el interesado recibirá en su domicilio una compostera de 40 litros con bandeja especial para el líquido que va drenando de los residuos orgánicos, que también funciona como valioso nutriente para las plantas.

El sistema de compost puede utilizarse con los restos de verduras y frutas crudas, yerba mate, té, café, pasto, hojas de árboles, restos de plantas, cartón, cáscaras de huevo, cenizas de madera, y servilletas de papel, entre otros. En cambio, se debe evitar plástico, vidrio, huesos, carnes, colillas de cigarrillo, y los restos de comida cocida o condimentada.

El subsecretario de Espacio Público de San Isidro, Leandro Martín, señaló que la primera etapa del programa tuvo excelentes resultados, ya que «causó furor» entre los vecinos.

«Más de 5 mil personas ya recibieron su compostera para llevar a cabo este proceso que colabora con el cuidado del ambiente y nos continúa ayudando a reducir la cantidad de residuos que enviamos a los rellenos sanitarios de CEAMSE”, comentó Martín. 

 

Por NP